Una muestra de como la administración, CON NUESTRO DINERO, sigue manteniendo la tauromaquía.

No se puede decir que las administraciones extremeñas no responden a las lágrimas y  súplicas desesperadas de sus empresarios. Lo hacen y, además,  con todo lo que tienen en sus manos.
Bueno, quizás habría que aclarar que úNICAMENTE, a los gimoteos y lamentaciones de los empresarios taurinos responden con devoción (apoderados, ganaderos, toreros, etc.) por que, lo que es a los demás, como que les viene peor, ¿no?. 
Pero, en fin,   que les den a los demás,  que no son cultura extremeña, jolines. 

 Como muestra y a vote pronto, que se dice: 

Subvención a la Federación Taurina de Extremadura: 4.500 euros en 2014.

Canal Extremadura, la cadena pública de todos los extremeños, promocionando a tope la tauromaquia, con programas como Más toros más, Extremadura Tierra de Toros, La Dehesa,  La Cuadrilla, Encastes.......no sabemos si hay algunos más por ahí perdido que por fortuna no hemos visto, pero no nos parecería raro.
Por supuesto, en vivo y en directo, señores: novilladas, ferias taurinas (Olivenza, Badajoz, Zafra, Coria.....), corridas de toros sueltas por aquí y por allá, rejoneo......... ¿queda algún toro vivo en algún lugar de Extremadura o tierras perifericas? Que haga una señal de humo, he iremos a rescatarlo,....pa torearlo, claro.
 Como complemento: documentales, películas taurinas, entrevistas, debates,.........¿quién da más? Imposible, tendrían que quitar los telediarios de la región para poder meter más programas taurinos. 

Desde los   Ayuntamientos, con dinero público que necesitamos para ayudar a las familias y a las empresas, algunos de ellos con deudas que dan miedo, se organizan ferias taurinas  y se regala dinero público para costear corridas de toros: 
25.000 euros el Ayto de Cáceres para dos corridas en la feria del pueblo
51.000 euros las pedanías de Coria para las corridas de sus fiestas (del coste de las de Coria ni mentarlas que deben ser de miedo) 
Es difícil encontrar el coste de las corridas y las ferias de muchos pueblos, los  ayuntamientos no ponen en el perfil del contratante de sus web (aunque legalmente deben hacerlo) los acuerdos  con las empresas taurinas, suponemos que es díficil explicar a la gente que acude a Servicios Sociales de las concejalías que no tienen ayuda para ellos, pero miles de euros para una corrida en las fiestas del pueblito, si que se sacan de donde sea, hombre.

El Gobierno de Extremadura, echando una mano cada vez que puede, aquí le tenemos en la noticia por la celebración de los 100 años del matadero, perdón, de la Plaza de Toros de Mérida, concretamente, en este caso la Dirección General de Administración Local, que andaría aburrida y se entretiene en estos eventos socio-culturales locales, como su nombre indica.
Parte de la noticia: Acedo ha agradecido el trabajo de quienes han preparado los distintos actos conmemorativos desde la Comisión Técnica creada, a la actual propiedad de la plaza, a la dirección General de Administración Local del Gobex, y ha felicitado a los aficionados taurinos de la ciudad, por la conmemoración.

Bueno, voy a encender la TV Extremadura, que, seguro, están matando algo.........