Concentración Antitaurina de Olivenza

Como anunciamos, allí estuvimos. Mucho pantalón de colorines y camisas de cuadros, mucho taurino. Como siempre, y a pesar de tomar un montón de fotos e incluso entrevistas a la Veterinaria y Coordinadora del Pacma, Virginia Iniesta, en las noticias únicamente hablan de los muchos taurinos que había en Olivenza y ni una foto o mención a nuestra concentración.

El grave problema de la falta de acceso a opinión pública, a través de la prensa, de todas las tendencias y opiniones se acentúa por momentos. (Recordamos como cadenas regionales y nacionales estaban emitiendo en directo al corrida de Mérida, hace unos meses, y ante el salto al ruedo de un defensor de los animales, todos  lo explicaron diciendo que era un aspirante a torero. Profesionalidad de la prensa, cero.)

No sabemos cuantos fueron a la plaza de toros,  pero en ningún momento disminuyó el número de personas en las terrazas del paseo en el cual nos permitieron estar.
Allí estuvimos: dando voz a los que no la tienen, denunciando la crueldad y la vileza contra los animales, mostrando nuestra repulsa ante esto actos lamentables como seres humanos sensibles que somos, y dejando claro que son nuestros políticos los que mantinen esta pantomima atroz y sangrienta y que lo hacen malgastando el dinero público que tanto necesitamos para otras muchas cosas.
Como gritamos en la concentración: Somos extremeños y no queremos a nuestros toros muertos. 

Lo que necesitamos en esta región son Más maestros y menos toreros.

Recordamos que las corridas de toros se pagan con el dinero público: en Don Benito el año pasado 28.000 euros, en Cáceres este año 25.000 euros,... podríamos seguir con docenas de pueblos y sumar al coste de la corridas el de las becerradas, vaquillas y demás salvajadas y encima de todo esto los más de 500.000 euros de la Diputación de Badajoz para promocionar la tauromaquia en 2014.

Esta "fiesta" no es la fiesta nacional es la vergüenza nacional. Vergüenza por aquello en lo que consiste y vergüenza por que se mantiene gracias al dinero que sale de nuestros impuestos, el  que tanto nos cuesta ganar y tan desesperadamente se requiere en muchas otras cosas: sanidad, protección para nuestros bomberos, mantenimiento de hospitales, comedores para los colegios de nuestros niños, becas para nuestros jóvenes, ayudas para que nuestros empresarios sigan adelante, educación, centros para nuestros mayores, medicamentos gratis para nuestros enfermos, investigación de enfermedades, centros especiales para atender los niños enfermos, recursos para atender a las familias que lo están pasando mal en estos momentos, evitar desalojos, ............Seguro que a cualquiera que lea esto se le ocurre otra docena de cosas en las que serían, estos millones de euros, la solución.

Por el fin del sufrimiento de estos pobres toros y caballos que mueren en estas plazas o por el despilfarro lamentable que suponen ¡¡CERREMOS LAS PLAZAS DE AJUSTICIAMIENTO DE TOROS,YA!!