Un pionero convenio permitirá a la policía local de Don Benito acceder al Registro Veterinario de Canes en Extremadura (RIACE).


La reglamentación y obligación de identificar y registrar a los perros mayores de tres meses en Extremadura se aprobó en noviembre de 2009, se publicó el 4 de diciembre de 2009 y se hizo obligatoria el 5 de diciembre de 2009.

¿Tenemos que felicitar al Ayto. de Don Benito por poner los mecanismos necesarios en funcionamiento para su cumplimiento con, únicamente, 4 años y dos meses de retraso?.

Lamentable que el Colegio de Veterinarios de Badajoz no se ofrezca a mantener abierto y en permanente acceso el Riace (que ellos controlan) para  todas las administraciones locales, provinciales y regionales que tengan algo que ver con la protección animal o, simplemente, con el cumplimiento de la normativa vigente, léase TODOS los Ayuntamientos, Policías locales, Diputaciones, Consejerías, Guardia Civil, Policía Nacional, Protectoras de Animales........

También nos preguntamos, como ciudadanos de Don Benito,  en que términos se cierra este convenio. ¿Que el Colegio Veterinario regale lectores y realice clases informativas, qué contraprestación supone para el consistorio de la ciudad? ¿Quizás la entrega de unas navajas típicas donbenitenses de recuerdo? Conociendo al Colegio Veterinario, con todos nuestros respetos,  lo dudamos.

FEB. 2010.Campaña Microchip PRADO
Campañas Informativas sobre Microchip de Prado YA EN LOS PRIMEROS MESES DE 2010.

En Enero y Febrero  de 2010 informamos a nuestros socios y colaboradores y nuestra socia, Victoria García, diseñó una campaña preciosa compuesta de folleto informativo, carteles, comic para niños, mesas informativas, recorridos por la ciudad.....

En marzo 2010 estabamos en las calles de Don Benito y en todas las clínicas veterinarias repartiendo estos folletos que aparecen en nuestra web: PINCHAR AQUÍ PARA VER COTILLEO ANIMALISTA

COMIC CAMPAÑA DEL MICROCHIP PARA NIÑOS: PINCHA AQUÍ

  Mayo 2010: Prado Lanza una campaña de información sobre la obligatoriedad del microchip

Junio 2010  Nuestra comarca:La asociación protectora Prado promueve una campaña sobre el microchip en los animales

 Desde Prado hubiéramos estado  encantados, desde el momento de la aprobación de la reglamentación de la obligatoriedad del microchip. en 2009, a lo largo de estos años  y, por supuesto, lo estaríamos  ahora en 2014,  de entregarle al Ayuntamiento los diseños de nuestras campañas y aportar nuestra altruista colaboración para lograr  concienciación e información sobre el microchip. (NO OLVIDAR QUE LAS PROTECTORAS COLABORAMOS EN EL DESARROLLO DEL REGLAMENTO DEL MICROCHIP Y LO CONOCEMOS MUY BIEN). 


Desde la Asociación hemos trabajado mucho para informar, asesorar y denunciar sobre esta reglamentación fundamental para luchar contra el maltrato y el abandono.
Quizás, hoy, tras las campañas del Colegio Veterinario, la Diputación, las Asociaciones Protectoras....el problema de la falta de identificación de los animales debería pasar a otro nivel, tal y como estamos haciendo desde las asociaciones protectoras,  pero claro, al Ayto quizás le faltan otros 4 años para llegar hasta aquí.

Desde PRADO hemos tendido y seguiremos tendiendo la mano a cualquiera que desee luchar por los animales, por el cumplimiento de la legislación vigente, contra el abandono y el maltrato en todas sus formas  y por una sociedad mejor.