Los santuarios quieren asistir a las víctimas de accidentes

 La semana pasada, un camión que transportaba cerdos al matadero, volcó cerca de Mercazaragoza. Varios santuarios de animales de toda España han denunciado conjuntamente la imposibilidad de rescatar a animales víctimas de accidentes como éste.

Varios activistas intentaron la semana pasada rescatar a los animales heridos en el accidente del camión de cerdos que los transportaba al matadero de MercaZaragoza, pero “nadie dejó que pudiéramos hacer nada por ellos”, denunció después Luz Navarro, responsable de 'Vegan Hope'.

Laura Luengo, del 'santuario' madrileño Wings of Heart, asegura también que los implicados en el accidente no permitieron “que ninguna asociación pudiera ayudar” a los muchos animales heridos, además de los 75 que murieron, según se certificó por los servicios veterinarios de la Diputación General de Aragón. Todos los animales “aptos para el consumo”, incluso los heridos en el accidente, fueron cargados en otro vehículo para seguir camino al matadero.

Tras el accidente, varios 'santuarios', organizaciones sin ánimo de lucro que rescatan y cobijan a animales maltratados, abandonados o simplemente desechados por la industria, se habían movilizado de forma coordinada para intentar rescatar a los cerdos heridos.

Actualmente en España hay diez de estos centros, que se financian únicamente con la solidaridad de vecinos y amigos y que, como dice Alberto Terrer, de 'Feeling Free', reivindican “el derecho a ayudar a todos los animales”.