Diseñadores sin crueldad hacia los animales

 Diseñadores que no utilizan pieles de animales en sus colecciones según la revista Forbes 

Ralph Lauren
Después de haberse reunido varias veces con la asociación animalista PETA en la que le mostraron videos de la tortura por la que pasan los animales para obtener su piel, la compañía Polo Ralph Lauren decidió en 2008 que nunca más su marca utilizaría pieles de animales. A través de un comunicado expresó: "La piel nunca ha sido parte integral de nuestra estrategia de diseño, por lo que públicamente queremos anunciarles nuestra decisión porque el uso de la piel ha sido examinado y sentimos que es momento de tomar esta medida".
Stella McCartney
Es sin duda la reina de los diseñadores animal-friendly, no sólo no utiliza pieles en sus colecciones, sino que además se ha encargado de enviarles videos a sus colegas en los que se muestra la crueldad en la que viven los animales de las granjas destinadas a criar animales para obtener su piel, con la finalidad de que se retire por siempre la piel de animal del mundo de la moda. Además tiene una colección especial animal fiendly, y cuenta con el apoyo de muchos famosos que se han unido a su causa, tales como Lea Michele y la cantante Pink.
Vivienne Westwood
Esta excéntrica y talentosa pelirroja ya es conocida por ser una persona con sumo respeto al medio ambiente, sin embargo también es importante reconocerle su lucha en pro a los derechos de los animales, aún estando ella inmersa en la industria de la moda. Este febrero estuvo peleando en la Semana de la moda en Londres por adoptar un estilo ecológico y amigable con el planeta y los animales. Al respecto comentó: "La gente nunca había sido tan mala como ahora. Actualmente somos demasiado consumistas. Lo que estoy diciendo es que compren menos, que elijan bien. No se traguen toda la basura que los hace lucir como clones. Eso es lo que la moda es. Es algo que es un poco mejor".
Calvin Klein
Es una de las marcas más exitosas a nivel mundial y nos alegra mucho informar que, de acuerdo al sitio Caring Consumer, la marca no prueba sus cosméticos, esmaltes, quitaesmaltes ni fragancias en animales, además de no utilizar pieles para sus colecciones. ¡Bien por ellos!
Steve Madden
No sé ustedes, pero yo francamente AMO los zapatos de esta marca, y cuando me enteré de que incluso tienen una política anti-crueldad animal, me acabé de enamorar. De hecho, esta marca está incluida en la Guía Compasiva de Compra de Ropa, de PETA; la lista completa la puedes checar aquí.

Leer todo el artículo en Revista Mujer