Mataelpino cambia el toro por una bola gigante en el encierro de sus fiestas


Mataelpino celebra sus fiestas patronales con el "Boloencierro" una iniciativa reciente en la que el toro es sustituido por una bola de material sintético de tres metros de diámetro que "corre" detrás de los mozos participantes.
La época estival es la elegida por los municipios de la Comunidad de Madrid para celebrar la mayoría de sus fiestas Patronales, como es el caso de Mataelpino, que celebra las suyas en honor a San Bartolomé desde este viernes hasta el 24 de agosto.
Mataelpino es una localidad perteneciente al municipio de El Boalo, a los pies de la Sierra de Guadarrama, con poco más de 1.600 habitantes y 40 kilómetros cuadrados, que se sitúa a 55 km de la ciudad de Madrid y que además se encuentra a 1.120 metros de altura.
El "Boloencierro" celebra este año su segunda edición y fue idea de un vecino del pueblo, según un miembro de la comisión de fiestas de la localidad, Juan Manuel, quien además ha dicho que esta actividad se realizará mañana sábado a las 10 de la mañana y se repetirá el domingo a la misma hora.
Entre otras actividades que componen las fiestas de Mataelpino, destaca el chupinazo, la fiesta de la espuma, la paella popular, un espectáculo de flamenco y bailes al aire libre.