Perros callejeros adoptan una niña abandonada en la calle.

 El 25 de mayo de 1996 el periódico indio Aajkaal publicaba cómo tres perros callejeros habían adoptado temporalmente a una niña recién nacida que había sido abandonada en plena calle. Cuando un grupo de personas de la localidad se dieron cuenta de los hechos cogieron al bebé y lo llevaron a la Estación de Policía de Burtolla, los tres perros les siguieron hasta la comisaría para tratar de proteger al bebé.

Expertos en etología cognitiva como Marc Bekoff demuestran cómo los animales pueden tener comportamientos morales, ser compasivos, empáticos, altruistas y también justos. En este caso la empatía y altruísmo van más allá, manifestándose en miembros que no pertenecen a sus propia especia.

Aunque los animales no tuviesen ningún comportamiento moral, su deseo de vivir y su capacidad de disfrutar y de sentir y rechazar el dolor son cualidades suficientes para tenerles en cuenta como individuos que merecen ser respetados. Rompamos la barrera que nos separa de los demás animales, demos un paso más allá de la especie y respetémosles a ellos también!