Los galgueros y su ¿amor? a los galgos.

Villanueva de la Serena acogerá una novedosa carrera de galgos, (leer la noticia en el Hoy), también en Don Benito se celebran algunas. En ambos casos apoyadas por los ayuntamientos de estas localidades.
La sensibilidad de la administración ante el grave problema que supone el maltrato y abandono de galgos procedentes de galgueros es nula. 
En estas ciudades docenas de galgos vagan por las periferias en situación lamentable, los vemos a diario en rotondas y jardines o rebuscando en la basura. Algunos son recogidos por las protectoras de ambas ciudades en un estado espantoso, con fracturas por atropello, los cuellos desgarrados, famélicos,............
¿En algún momento piensan pedir responsabilidades a estos señores galgueros cuyo lema es "si no corre no come"?¿Además del apoyo a sus carreritas piensan controlar la cría, comercio ilegal y abandono de estos pobres animales por parte de los galgueros o es que los galgos caen del cielo?
Ahora saltarán los galgueros diciendo lo buenos que son y lo que aman a sus galgos. Nos gustaría saber de cuantos galgos rescatados de la calle se harían responsables hasta encontrar un adoptante, pagarían su preparación y el viaje hasta sus nuevas casas para darles una vida nueva.
Por desgracia ya conozco a docenas de galgueros y por ahora, sólo uno merece mi respeto.
Como en todo lo que tiene que ver con el maltrato animal, la administración siempre con actuaciones equivocadas y en muchos casos contrarias a la protección animal.
Y si no, que se lo cuenten a China, Lola, Sara, Benita, Carolina, Gaspar, Josefina, Aurora, Curro, Eula, Pura, Eva, Felix, Daniel, Adam, Pilar, Ama, Neba, Aliena, Maya, Chico, Yayita, todos ellos galgos rescatados por nuestra asociación para los que hemos encontrado adoptantes; sin contar, con los que están adoptados por nuestros socios.


De las 50 adopciones de nuestro blog 22 son galgos, casi la mitad. (Puedes conocer a nuestros galgos adoptados en este enlace PINCHA AQUÍ)

 


Estos animales cuando no corren no son basura que se abandona en la calle y las protectoras no somos los responsables de rescatar a todos estos desgraciados animales ni de acabar con esto, la responsable es la administración. ¿Cúando piensan hacer algo? Aparte de fomentar las carreras de galgos, claro.