19 de Abril: Juicio contra el maltratador de cachorro de Badajoz y Conferencia Antitaurina de AVAT en Cáceres.

Ayer fue un gran día para la protección animal. 
Un grupo de nuestra asociación nos fuimos a Badajoz al juicio del presunto maltratador de cachorros  y después a la conferencia antitaurina de AVAT. 
En el juicio. El torturador se ha dejado barba y llegó con una capucha y gafas de sol. Se desarrolló a puerta cerrada, sólo entraron tres personas. Una docena de testigos dieron su testimonio, un abogado defensor y tres abogados de la causación, Agustín Mansilla por Adana ( también es el presidente de esta asociación), el fiscal y el abogado de la Junta de Extremadura, ya que, tal como prometió María Dolores Pallero, exvicepresidenta primera en octubre de 2009 en la concentración en repulsa de esta tortura en Badajoz, se personaron como acusación.
Esperando en la calle desde las nueve de la mañana en el juzgado dos de Badajoz, con otros compañeros de distintas protectoras de Extremadura. Desde Valladolid, Salamanca, San Sebastián, Madrid,....habían llegado proteccionistas a Badajoz con los que pudimos charlar.
Después de la una termino el juicio. Insultos y huevazos para el torturador. Agustín Mansilla, el presidente de Adana  comentó que las pruebas eran palpables y que estaba satisfecho. Se han pedido dos años de cárcel y ahora sólo queda esperar la sentencia de la jueza, que tendremos en quince o veinte días.


LA NOTICIA EN FEPAEX



De allí marchamos a Cáceres a la conferencia organizada por la Asociación Dejando Huellas. José Enrique Zaldivar y Miguel Ibañez, de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia, dieron una clase magistral, con argumentos irrebatibles y unas imágenes aterradoras, desmontaron todos  los topicazos en los que se apoyan los taurinos para justificar lo injustificable de los salvajes ajusticiamientos de toros.No pudimos aguantar las lagrimas con el alegato final de José Enrique en defensa de la labor de las protectoras de animales y nuestra lucha contra el maltrato animal.
Tuvimos el privilegio de comer con ellos y charlar de protección animal, tauromaquía.......... un día agotador pero maravilloso.