La terrible Batalla de Ratas de El Puig.

Como muestra de que las costumbres salvajes,las llamada fiestas tradicionales basadas en el maltrato a los animales,  son, únicamente, el reflejo de pueblos atrasados, violentos y primitivos es lo que ha sucedido en El Puig, un muncipio de Valencia donde se desarrolla la horrible "Batalla de Ratas".
La denominada "batalla de ratas" se celebra en el marco de las fiestas patronales en honor de San Pedro Nolasco y los quintos del pueblo (creíamos que los jóvenes ya no iban a la mili pero parace que las salvajadas previas a la NO mili,  continúan) encierran en pequeñas vasijas de barro a los roedores. El "espectáculo" consiste en la rotura a palos de las vasijas con los animales dentro, hasta que al romperse cae el animal y es "golpeado, pisoteado o lanzado contra el suelo o las paredes para el regocijo y la diversión de los asistentes".
Este año dos periodistas acudieron para retrasmitir la noticia y acabaron siendo agredidas por los participantes en las mismas ante la pasibidad de la policía local que permitió que las golpearán y les quitarán sus equipos de trabajo.