La gran responsabilidad que supone cuidar de una hembra.


Bella y sus cachorros
 Ser responsable de un animal siempre es un gran compromiso que requiere: cariño, dedicación, tiempo, trabajo, dinero.............verdadera entrega.
Pero cuando decides que ese animal sea una hembrita la responsabilidad se multiplica,  el compromiso es con ella y con la sociedad, ya que el control de la procreación es básico para luchar contra el abandono de animales y su maltrato.
Si tu perrita cría, ¿estás seguro de que sus cachorros irán a buenas familias? También son tu responsabilidad, TÚ has consentido que lleguen a este mundo.

Mentiras sobre la hembras:
Es incierto que una hembra necesite tener, al menos, una camada en su vida, si tu veterinario te comenta algo semejante, cambia de veterinario, el que tienes está más preocupado por sus ingresos que por tí y tu hembrita.
ESTERILIZA:
Por salud para tu animal (evitas infecciones, tumores, problemas en el parto....)
Por calidad de vida para él o ella. (no tendrás problemas de peleas, enfrentamientos, persecuciones de machos, marcajes, celos,.............Tú y él o ella viviréis más tranquilos)
Por responsabilidad (ayúdanos a luchar contra la cría ilegal, el tráfico de animales, su comercialización, su abandono por superpoblación.....sé parte de la solución y no del problema). Los cachorros también son tu responsabilidad.


Estos gatitos fueron recogidos de la basura,
eran cinco, dos no sobrevivieron.
 Muchas camadas indeseadas acaban, recien nacidos, tirados a contenedores de basura como si fueran desperdicios. NO LO CONSIENTAS.

Si tienes dudas lee: La esterilización y sus ventajas
Si quieres preguntarnos: informacionprado@gmail.com