Control de colonia de gatos.

Nuestra protectora cree fundamental el control de las colonias de gatos para poder darles una mayor calidad de vida y evitar que el número de animales en las calles crezcan provocando situaciones de maltrato hacia ellos (puesta de veneno) u obligando a los gatos más débiles a emigrar a otros espacios al ser expulsados de ellas por sus congéneres más fuerte lo que provoca su muerte por atropello o por hambre. 
Gracias a la donación de una de nuestras socias, Carmen, y a la colaboración incondicional de la Facultad de Veterinaria de Cáceres hemos comprado jaulas trampa y cajas de transporte para recoger y trasladar a los gatos de las colonias de Don Benito para su esterilización y, una vez recuperados, reinserción en estos lugares controlados por voluntarios que se encargan de ellos. 
Ya hemos comenzado y los seis primeros ya han sido tratados y, una vez sanos,  serán puestos en libertad para continuar con su vida en libertad pero con mayor calidad y control sanitario, ya que están siendo identificados y marcados para su registro.
Necesitamos voluntarios para la instalación de las trampas, su rescate y traslado a Cáceres para ser operados y posteriormente su traslado a sus colonias para volver a su espacio natural.


Si puedes ayudarnos con una aportación económica para los gastos veterinarios, en la captura de los animales o en los traslados a la facultad de Cáceres o el retorno a Don Benito. Contacta con nosotros: informacionprado@gmail.com