Un juzgado de Córdoba no considera delito causar la muerte de un perro y un gato arrojándolos por el balcón.

Desde hace varios meses, El Arca de Noé de Córdoba tiene conocimiento de una vecina de ésta ciudad, residente en pleno centro de la misma, y cuyas iniciales son C.I.S., sobre la que existen acusaciones de maltrato, abandono, cría y venta ilegal de perros y gatos. Por si ésto fuera poco, recientemente esta mujer ha llegado a arrojar por la ventana de su domicilio (una tercera planta) al menos un perro y un gato, causándoles la muerte.
En el atestado de la policia local se recogen diferentes testimonios de testigos que presenciaron los hechos, así como de vecinos cansados de soportar años de maltratos y vejaciones continuadas a sus animales. Dicho atestado fue presentado en el Juzgado de Instruccion nº 6 de Cordoba, donde se abrieron las correspondientes diligencias, que fueron directamente archivadas, con el visto del Fiscal, YA QUE DICHO JUZGADO NO CONSIDERA  QUE ESTOS HECHOS ESTOS CONSTITUYAN  DELITO ALGUNO.
El Arca de Noé de Córdoba, se ha presentado como Acusación Popular en el caso con el objetivo de que se reabran las diligencias, y con la esperanza de que se cumpla lo establecido en el Codigo Penal, que considera hecho delictivo en su art 337 el maltrato injustificado causando la muerte o lesiones.