La "alta peletería" de Fendi es recibida con las protestas de los activistas

Los activistas en defensa de los animales, liderados por la Fundación Brigitte Bardot, protestaron hoy en París a las puertas del desfile de la firma italiana de moda Fendi, con motivo de la presentación de su colección de "alta peletería".
Con carteles en los que se leía "Pieles, Stop tortura", los miembros de la organización de la conocida actriz francesa se congregaron ante el Teatro de los Campos Elíseos, donde la casa italiana presentó esta colección conmemorativa de los cincuenta años de Karl Lagerfeld como director artístico.
Las fuerzas de seguridad intervinieron para aislar a los manifestantes, entre los que se encontraba una mujer que llevaba un mono estampado con imágenes de un cuerpo desollado bajo su abrigo de piel.
Para evitar cualquier altercado durante esta presentación integrada en el calendario oficial de la Semana de la Alta Costura, la firma también dispuso fuertes medidas de seguridad propias, que restringieron el acceso a quienes no pudieran acreditar que su identidad correspondía con la de la invitación.