El Colegio de Abogados de Madrid se suma al reconocimiento de los derechos de los animales con la creación de una novedosa Sección

Con la finalidad de concienciar también a la abogacía de la necesidad de reconocer los derechos de los animales, la Junta de Gobierno del Colegio acordó el pasado 8 de junio la creación de la Sección de Derecho Animal, coordinada por la diputada Maite Nadal, y dirigida por el abogado Daniel Dorado, pionero en la práctica de esta área del Derecho en España.
Esta Sección pretende ser un punto de encuentro con los diferentes actores públicos relacionados con esta rama del ordenamiento jurídico, así como entre los abogados con interés en las fuentes de Derecho que afectan a los animales.
Se ocupará, además, de analizar las últimas resoluciones judiciales y novedades legislativas más significativas de esta temática.
La Sección también está orientada a favorecer un cambio en la realidad de la relación de las personas con los animales, al objeto de avanzar hacia una sociedad donde se reconozcan sus intereses, derechos y necesidades.