Piden a los vecinos que frenen el maltrato en el toro de Coria

Varias decenas de personas en representación de asociaciones y colectivos se han manifestado este lunes en Mérida para mostrar públicamente su desacuerdo con las fiestas que conllevan maltrato animal, y concretamente en estas fechas, hemos querido hacer una llamada de atención sobre los Sanjuanes de Coria.
En el acto de protesta, han intervenido Juan Ferrera de Equo Extremadura,Olga Lama, representante del partido político PACMA en Extremadura, así comoVirginia Iniesta vicepresidenta de AVATMA (Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal) y otras personas presentes en el acto que se ha cerrado con la lectura del manifiesto por su autora, la escritora Carmen Ibarlucea.
 Al manifiesto se han unido 19 organizaciones del todo el estado, pero sobre todo organizaciones extremeñas. Y lo han firmado entre otras muchas personas,Cristina Narbona , exministra de medioambiente, Beatriz Escudero y Francisco Molinero Hoyos diputados del P. “La defensa de los Derechos de los Animales se abre paso en todas las esferas de la sociedad y que el maltrato animal ya no representa a una ideología, señalan los manifestantes.