Palémica taurina: La corrida de El Juli en la que TVE salió corneada

Una tarde de toros que resultó muy violenta... en las redes sociales y polémica en las Comisión de Control Parlamentario del Congreso. Comparecía José Antonio Sánchez, presidente del ente público, para presentar las memorias de 2012 y 2013. La cita debía ser de marcado contenido económico y tratar sobre unos años en los que, precisamente, el compareciente, no estaba en su cargo. Pero la cita se aprovechó para criticar la línea taurina deTVE que el pasado 31 de mayo emitió una faena de El Juli en Cáceres protagonizada por El Juli. 


Los toros volvieron a desenjaularse en el Congreso. José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, compareció en la Comisión de Control Parlamentario de la corporación pública para presentar las memorias correspondientes a 2012 y 2013. Pero no fue ese el núcleo de la mañana en al comisión. Audiencias, control informativo y modelo de financiación le esperaban bajo los 'tendidos'. Y algo más... ¿Por qué se volvió a hablar de toros? Según el diario El Mundo, la excusa para ese debate fue la faena en Cáceres de El Juli,que fue televisada el pasado día 31 de mayo. 
Los representantes del Grupo Parlamentario Catalán, Izquierda Plural y de la Entesa críticaron a Sánchez por la emisión: "un espectáculo del maltratoanimal""un ejemplo de país de pandereta" y "una salvajada en horarioinfantil", fueron las formas en que definieron aquella tarde de toros