El fin de la tauromaquia ya resuena en la puertas de muchos ayuntamientos, alto y claro. Ahora son los taurinos los que se manifiestan.

Los taurinos se concentrarán frente al Ayuntamiento de Pinto (Madrid) reivindicando los festejos

Las asociaciones taurinas Club Taurino Villa de Pinto, Asociación de Aficionados Prácticos y la peña Juan Manuel Jiménez se reunieron ya se han reunido con el nuevo gobierno pinteño para abordar los festejos taurinos de las próximas fiestas patronales, que tendrán lugar a principios de agosto.
A la reunión asistió el actual concejal de Cultura, Ángel Suazo, quien transmitió a las asociaciones la intención del gobierno de “no destinar dinero público a los festejos taurinos en las fiestas”.
Los amantes de la tauromaquia ya han comenzado a movilizarse ante esta decisión. Este viernes a las 17.30 h., media hora antes del primer pleno de la legislatura, han convocado una concentración para mostrar “que somos muchos los que queremos festejos taurinos en Pinto”. Además, han lanzado el hashtag por las redes sociales #TorosenPintoSi.
El presupuesto de los festejos taurinos en las fiestas ha rondado estos últimos años los 25.000 € -una partida que el gobierno ya adelantado que se destinará a la concejalía de Cultura-. En 2008, el presupuesto para estos festejos fue de 138.200 €.