Dinero para corridas de toros, sí, para esto, no: Una empresa local dona a Cruz Roja 900 litros de leche para alimentar a los niños.

  • El responsable de Gesayudex, Francisco José Chamizo, entregó ayer el cargamento al presidente local, Manuel Bordallo.

  • Viendo las necesidades que sigue teniendo Cruz Roja de la Villanueva de la Serena a la hora de conseguir alimentos para repartir luego entre las familias de la ciudad que pasan más dificultades, son de agradecer gestos como el que tuvo ayer la empresa local Gesayudex.
    En concreto, esta empresa de ayuda a domicilio, concertada con la Junta de Extremadura y con sede social en la localidad villanovense, ha decidido donar leche a la asamblea local de Cruz Roja. Se trata de uno de los alimentos que más escasean en el banco de alimentos que maneja esta ONG.
    Ya el pasado mes de abril. el Villanovense, La Cruz Villanovense y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ya colaboraron con Cruz Roja en la actividad 'entrenamiento solidario'.
  • Esta iniciativa surgía desde Cruz Roja ante la necesidad de alimentos para conseguir que los niños tengan un desayuno saludable en el que no falte la leche, las galletas y cacao, alimentos que están consiguiendo gracias a la solidaridad de los villanovenses, puesto que la cantidad que les llega desde el FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) es insuficiente.  
  • FEGA Y SU PROGRAMA OPERATIVO DE AYUDA ALIMENTARIA DEL FONDO DE AYUDA EUROPEA PARA LAS PERSONAS MÁS DESFAVORECIDAS (2014-2020) EN ESPAÑA