Broken, la gata maltratada por unos niños cuya historia ha revolucionado las redes sociales

Con apenas dos meses, esta gatita ya ha sufrido demasiado. Broken y sus hermanos formaron parte de la cruel diversión de unos niños que les usaron como balón para jugar.
Un día cualquiera, en un parque cualquiera, de una ciudad cualquiera, pero no de un país cualquiera, sino de España, un grupo de niños se disponen a disfrutar una tarde de junio.
Ese mismo día, en ese mismo parque, en esa misma ciudad de España, una camada de gatos se dispone a jugar, a corretear, a olisquear… Ambos grupos, no tan diferentes entre ellos, coinciden en espacio y tiempo.
Lo esperable, lo natural, sería que el grupo de niños humanos demostraran cierta empatía por este grupo de cachorros de gatos, que los observaran, los acariciaran... La biofilia es un sentido innato que las especies inteligentes tenemos, un sentido que nos conexiona con la naturaleza y con otras formas de vida.
Pero cuando lo que sucede es que ese grupo de humanos decide usarles como balón en su “campo de juego de los horrores” y ser capaces de dar patadas hasta la muerte a unos indefensos seres vivos ¿qué está sucediendo?
Una mujer llegó a tiempo de salvar a Broken, pero el resto de sus hermanos yacían muertos. Broken fue derivada al Centro Veterinario Mascotero de Rivas, donde tuvo que ser intervenida de urgencias. Lo que en un principio parecía una simple hernia resultó ser una rotura completa de su pared abdominal.