La cifra casi se duplica respecto a 2013, y el 70% de los casos tiene que ver con perros de caza.
- En diciembre del año pasado la Guardia Civil detuvo a un vecino de Valverde de Leganés (Badajoz) acusado de apalear y arrojar a un pozo al perro de su pareja, tras haber discutido con ésta. Unos meses antes, en mayo, la Guardia Civil imputó a dos vecinos de la localidad pacense de Usagre por un delito de maltrato animal. Supuestamente causaron la muerte de seis perros y los agentes dieron con los presuntos autores tras una larga investigación que incluyó el traslado de los restos de los canes hasta el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Extremadura, donde primero concluyeron que los animales habían muerto por golpes en la cabeza. En la investigación los agentes localizaron un microchip que los llevó hasta el dueño.
- Son solo dos casos de los 486 en los que intervino la Guardia Civil el 2014 en la región relacionados con denuncias sobre maltrato de perros. La cifra es casi el doble de la recogida un año antes, en 2013, cuando contabilizó 246 intervenciones, según los datos facilitados por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).
*****ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE DON BENITO***** --NO TENEMOS REFUGIO-- --SI DESEAS RESCATAR A UN ANIMAL--.--ACÓGELO--.-- TE AYUDAREMOS--. *****SI DESEAS SALVAR A MUCHOS CUMPLE ESTE DECÁLOGO DE DEFENSA ANIMAL*****: 1.--ADOPTA, NUNCA COMPRES-- 2.--ESTERILIZA, JAMÁS CRIES-- 3.--NO ABANDONES,BUSCA AYUDA-- 4.--DENUNCIA EL MALTRATO--