Algemesí no celebrará becerradas, pero utilizará a los becerros en capeas

PACMA celebra que las peñas taurinas de Algemesí hayan decidido no celebrar becerradas este año. No obstante, los animales serán utilizados en capeas, que no se encuentran reguladas por la Ley. En España se celebran cientos de becerradas cada año en distintas localidades, que desde PACMA proponemos prohibir.
PACMA exige que se especifique en qué consistirá este espectáculo, qué normativa lo regirá y cuál será el destino de los animales utilizados en las mismas.

El Partido Animalista pone en duda la buena intención de suprimir estas becerradas, ya que podría tratarse de una simple maniobra de despiste para evitar la polémica de cada año, mientras se sigue maltratando a los becerros en otra modalidad taurina.
PACMA sigue reivindicando el fin de todos los festejos taurinos, en cada una de sus formas, y seguirá llevando adelante la campaña contra los bous al carrer.
La votación se ha realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algemesí, donde se ha celebrado la Asamblea Constitutiva de la Comisión Taurina que va a gestionar la Setmana de Bous 2015, que tendrá lugar del 18 al 27 de septiembre.