228.000 euros para financiar el «lobby» antitaurino en 2013.

Esta maravillosa noticia nos llega tras la investigación de Diego de la Cruz, un trabajo que realiza para el blog "La economía del Toro". 

Nos ilusiona, anima y estimula que tantas buenas personas trabajen tan duro, con tan pocos recursos, con tantas actuaciones de todo tipo, por todo el mundo, para acabar con este horror taurino.

Tantos miles de personas aportando su trabajo, su esfuerzo, su dinero....para luchar por la defensa de los animales.

Es increíble que estás fundaciones (Furndación Franz Weber, Cas Internacional,....), integradas por pequeñas asociaciones y particulares, sean capaces de captar y dirigir, con tan buenos resultados, las aportaciones personales, voluntarias, desinteresadas, de tantos amantes de los animales. 

Para nosotros es una muestra de que nuestra lucha, en el plano de ayudas y recursos  económicos disponibles, claro, es la batalla de David contra Goliath. Un ejemplo: En 2013, únicamente una Diputación, la de Badajoz, invirtió de dinero público, sin pedir opinión a nadie, 482.037 euros en su PATRONATO DE TAUROMAQUIA, más del doble del dinero del que dispuso Cas Internacional para trabajar de manera internacional durante un año, según el Sr. De la Cruz.

ES MARAVILLOSA LA ENTREGA Y LOS GRANDES LOGROS QUE CONSIGUEN CON TAN PEQUEÑOS INGRESOS. FELICIDADES POR SU LABOR.

Y la noticia ha puesto de los nervios a los taurinos, que ya no pueden negar la realidad y cada vez tienen más claro que el Mundo entero quiere terminar con su horrenda diversión. Los políticos españoles, como en tantas otras cosas, serán los últimos en destaponarse las orejas, quizás para muchos sea muy tarde cuando quieran enterarse.
Como ejemplo, el Alcalde de Llerena y su plaza de toros de 2700 plazas para un pueblo con menos de 6000 habitantes que ha costado 2.3 MILLONES DE EUROS.
Otro ejemplo: Decreto 21/2015 por el que el Gobierno de Extremadura regalará 86.000 euros a cualquiera que promocione la Tauromaquia. Para esto, sí hay dinero, público, por supuesto.

Parte de la noticia: 
La Asociación CAS International (Comité Anti Stierenvechten), con sede en Holanda, ingresó en 2013 un total de 245.000 euros y destinó 228.000 a actividades antitaurinas, tal y como publicó el pasado jueves el blog especializado «La economía del toro».
El estudio, elaborado por Diego de la Cruz, cofundador de la página, tomó como referencia la memoria financiera 2013 de CAS Internacional. Según el autor, la organización invierte cada año 25.000 euros en eventos o actos antitaurinos, así como 4.000 euros en manifestaciones y 60.000 euros en campañas de comunicación contra los toros.
El «Plan 2009-2023» de CAS Internacional tiene como objetivo, según «La economía del toro», «abolir la Tauromaquia y similares actividades culturales». De hecho, «en 2013 reunió a más de cien entidades antitaurinas en Bogotá para celebrar una cumbre mundial y coordinar nuevas estrategias de ataque contra la Fiesta», añadió el texto.




La noticia en otros periódicos: