En su desesperación los taurinos intentan entrar en los colegios para insensibilizar a nuestros niños.

Por desgracia, a los taurinos, ante la caída en picado de los aficionados a ver sangre de toro, no les queda más camino que intentar una renovación generacional.
Parece que, este salto a nuevos taurinos,  ya no se da ni en las casas de los taurinos.
¿Cómo encontrar nuevos aficionados a estos terribles festejos? Lo más fácil, es intentar educar en la insensibilización ante el dolor animal a nuestros niños.
Por ahora, en algunos colegios les dejan entrar, olvidando la Declaración de la ONU, en cuanto a los Derechos del Niño, que califica a la Tauromaquía como nociva para el desarrollo emocional de los niños y pide a los responsables de su educación alejarnos de estos espectáculos.
Noticia: La ONU asegura que la tauromaquia contraviene los derechos del niño.El Diario.es
Parte de la noticia
:El Comité, "preocupado" por la salud física y mental de los niños expuestos "a la violencia del toreo", urge al Gobierno portugués a "emprender investigaciones que determinen el impacto en la infancia del alcance de la violencia física y mental de la tauromaquia".

Así encontramos noticias tan tristes como ésta: Lances taurinos en colegios de Cáceres.
Leer la noticia en Diario EXTREMADURA.COM
Parte de la noticia: 
La empresa Lances de Futuro, que explota la plaza de toros, con José María Garzón al frente, ha organizado en los últimos días actividades en dos colegios con el objeto de fomentar y divulgar el toreo entre los niños. Ha sido en el Sagrado Corazón y en el Licenciados Reunidos, donde la empresa ha entregado capotes y muletas con el fin de que "estos trastos de torear permanezcan en las instalaciones como material escolar para que dentro de las actividades de estos centros el toreo de salón también sea una de ellas", según se aseguró por la empresa en un comunicado.
"La intención de Lances de Futuro es poder colaborar en la difusión de este gran espectáculo entre los más jóvenes. Además, nos sorprende la tremenda respuesta que los niños han tenido ante esta iniciativa, pues para ellos es un juego novedoso por el que muestran mucho interés y mucho respeto", afirmó Garzón.

A esta noticia, deberían unírsele éstas otras dos que demuestran la carencia  de sentido y responsabilidad educativo y sensibilidad social de estas instituciones que acogen estas prácticass taurinas, en nuestra humilde opinión: 

En el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres. Niños sentenciados por violencia contra sus compañeros:
Educarles y animarles en la violencia hacia los animales no parece el buen camino para ellos.


En el otro, Licenciados Reunidos de Cáceres. El colegio denuncia a padres que, por necesidad, venden los uniformes de sus hijos en sus puertas:  
Quizás los miles de euros de subvenciones a la tauromaquia en nuestra región podrían destinarse a que los padres no tuvieran que hacer esto que no debe ser plato de gusto.