Ayto de Don Benito elabora un calendario a beneficio de la Asociación Lara Albercas.

A finales de enero se ha presentado un bonito proyecto del Ayto. de Don Benito.

Es la elaboración de un calendario de 2015 a beneficio de la Asociación Protectora de Animales "Lara Las Albercas" de Don Benito, que colabora con el Ayto. y trabaja en las instalaciones de la perrera situadas en la Granja Educativa El Mansegal. 

Un fotógrafo voluntario, según nos comentan en la noticia,  ha realizado preciosas fotos que lo ilustran, son imágenes de policías locales con perros alojados en la perrera de la ciudad. 

Nos alegra este proyecto y la colaboración con la protectora de animales, pero está claro que la finalidad no se acerca, ni de lejos, a la idea que de protección animal tiene nuestra asociación y la responsabilidad de cada colectivo en la misma.

Las campañas de adopción, contra el abandono, contra el maltrato, para promocionar y difundir la ley de protección animal, por la identificación de los animales, ..... deberían ser una constante a lo largo del año, y debería depender del Ayuntamiento directamente y las protectoras ser, meramente, transmisoras o  cooperadoras, en un papel secundario de  asesoramiento,  difundiendo e informando.

El acondicionamiento de las instalaciones MUNICIPALES de la perrera debe correr a cargo del consistorio y no depender de la posible recaudación de la venta de estos calendarios, que según indican, se destinará a casetas y collares para mejorar la calidad de vida de los animales acogidos. ¿ahora no tienen casetas y collares y, en general, todo lo que necesitan?

También nos preocupa que, según la noticia, al menos 500 animales han sido adoptados en 2014 en estas instalaciones, supuestamente abandonados en nuestra ciudad, si no hay un 100% de adopción ¿cuántos han entrado en la perrera en total  y cuántos han sido sacrificados?

En fín, poco a poco. Enhorabuena por esta iniciativa a ambos, Ayuntamiento y Asociación Lara Las Albercas. Cada uno a nuestra manera, seguimos trabajando por los animales en nuestra ciudad.

Leer la noticias en NUESTRA COMARCA
La noticia en el diaro HOY