Conferencia-coloquio en la Casa de Cultura de Don Benito: "Tauromaquia, un ejercicio de maltrato animal."

El próximo martes 27 de enero, a las 20.30 horas, tendrá lugar en la Casa de Cultura de Don Benito la conferencia/coloquio "Tauromaquia, un ejercicio de maltrato animal".

La actividad está organizada por la Protectora de Animales de Don Benito, PRADO, y la ponencia correrá a cargo de la vicepresidenta de AVATMA (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal).

La exposición describirá, desde el punto de vista científico y veterinario, los daños físicos y el sufrimiento emocional de los animales que son objeto de los distintos eventos taurinos en nuestro país. Tras la misma, se abrirá un turno de preguntas y coloquio.
Desde la Protectora PRADO agradecen a la Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (FEPAEX) su colaboración en la difusión del evento y su participación en el mismo, así como al Excmo Ayto de Don Benito por su apoyo al desarrollo de esta conferencia con la cesión de unas instalaciones adecuadas en la Casa de la Cultura de la localidad.