Un perro encerrado en una casa, a oscuras, sin comida, quizás enfermo....todos los vecinos están allí, lo escuchan, piden ayuda. La policía acude, confirma que es una situación deplorable y que el animal esta en riesgo de morir de hambre. Una protectora se ofrece para acogerlo................Y AQUI SE PARALIZA TODO. En un 95 % de los casos, el animal acaba muriendo. El 5% restante se salva porque alguien, harto de esperar, le pega una patada a la valla, la puerta, la ventana, o la pared, entra y se lleva al perro.
¿Cómo es esto posible? Porque tenemos una leyes deleznables que no genera operativos de urgencia, una justicia lenta que tarda semanas o meses en dar permiso al Seprona para entra a rescatar a los animales, unos ayuntamientos que miran a otro lado,...........
Así mueren
cada año cientos de cabras, ovejas, caballos, burritos,
perros,.........mientras la sociedad, obediente y resignada, espera unos
permisos y mira impotente.
Esta perrita lleva un año encerrada a oscura |
Nada, ni los derechos de propiedad o intimidad de unos maltratadores, ni la incompetencia de unas policías mal formadas, ni la dejadez de un juez insensible, pueden anteponerse a salvar una vida, por poca cosa que les parezca a algunos.
Como ejemplo este terrible caso de Gijón que puede darse y de hecho se da en muchas otras ciudades.