Asistimos al I Congreso de Derecho Animal de Extremadura.

El pasado jueves y viernes, 11 y 12 de diciembre, tuvo lugar en Badajoz el I Congreso de Derecho Animal. Tuvimos la suerte de poder asistir al mismo. 
Todas las ponencias que se presentaron fueron muy interesantes. 
Representantes del Seprona, policías locales, jueces, abogados animalistas.......nos presentaron, de manera muy cerca y clara, el desarrollo de algunos de los casos más relevantes de enjuiciamientos por delitos contra los animales, muchos de ellos, por desgracia, acaecidos en nuestra región.
Conocimos de primera mano el caso de los cachorros torturados de Badajoz, o el de los cien cachorros congelados por un criador ilegal y traficante de cachorros en Cáceres, este segundo denunciado por la Federación de Protectoras de Extremadura que destapó el caso. 
Las situación de la legislación, el avance, en todo el Mundo de las políticas por la defensa de los animales, el labor de la Asociación Parlamentaria por la Defensa de los Animales, la creación de Lobbys o agrupaciones de organizaciones para luchar por los derechos de los animales.......
 
A todo el numeroso público, compuesto en gran medida de representantes de protectoras de toda la región, nos ha sabido a poco. Ya estamos deseando que llegue el II Congreso. 

Enhorabuena al Colegio de Abogados de Badajoz y a la Asociación ADANA de Badajoz por esta iniciativa.