Caen exhautos dos bueyes durante una romería en Tenerife.

PACMA ha denunciado el maltrato a dos bueyes que se desplomaron por la sobrecarga de peso en un festejo popular en Canarias. 

Según refieren los testigos, dos bueyes sufrieron un desvanecimiento debido al exceso de peso al que fueron sometidos en la romería de Garachico, Tenerife, el pasado sábado 16 de agosto. Los animales no pudieron soportar la sobrecarga que suponía, no sólo tirar de la carreta en un ambiente de stress y calor extremo, sino de las cerca de 30 personas que iban saltando y bailando sobre la misma.
Uno de los bueyes se desplomó casi llegando al final del trayecto, en ese momento le pisaron el rabo y le pincharon en varias ocasiones para que se incorporase, pero estaba exhauto, así que fue arrastrado con un camión, le ataron los cuernos e intentaron subirlo con la grúa, pero la cuerda se partió. Las fotografías del animal ya sobre el camión impresionan, con el buey que parecia muerto. Las personas que relatan lo ocurrido no vieron asistencia veterinaria alguna. Aún así, el alcalde de Garachico, que opina que "son importantes los animalitos pero también el sector ganadero" ha declarado que según la AGATE (asociación ganadera responsable de supervisar la actividad) el animal se encuentra bien.
 PACMA continuará luchando para que España deje de ser el país de Europa donde mayor número de animales se tortura y maltrata en fiestas populares o tradiciones.
Leer toda la noticia en  WEB PACMA