Tienda de Juguetes TIKO DOCO protaurina.

En la Tienda TIKO DOCO de Don Benito encontramos estos juguetes, sí, es verdad, aunque parezca demencial. Podéis ir a  comprobarlo, sin entrar en la tienda, no es necesario,  porque están en el escaparate.
Esta tienda de juguetes vende todo lo necesario para realizar transporte de toros, vaquillas, caballos, burrillas  y cabestros para encierros, corridas, vaquillas,  y demás maltrato de rumiantes.
 Está claro que las empresas jugueteras no tiene como finalidad más que vender y que la educación y que nuestros niños crezcan equilibrados, sensibles, solidarios, respetuosos,.....es una labor de toda la sociedad.

Os proponemos informaros al respecto gracias al interesantísimo estudio: 
El procedimiento de la Corrida:El punto de vista de un psicólogo de la educación

En este enlace psicólogos infantiles muestran como las corridas de toros provocan efectos traumáticos en los niños, debilitan el sentido moral, generan una perturbación de los valores basado en que el costumbrismo puede transgredir las leyes e incitar a la violencia sin consecuencias, debemos decidir sobre que típo de ciudadanos queremos en nuestras calles y esto comienza con la educación que les damos a estos futuros ciudadanos en la actualidad.


Numerosos son los estudios al respecto, entre ellos destacamos:

Corridas de Toros y Protección del Menor. Nuria Queról Viñas.

Noticias sobre el tema:  
La ONU pide apartar la infancia de "la violencia de la tauromaquia"PressText. com

La ONU asegura que tauromaquia contraviene la Declaración de Derechos del Niño. El Diario.es

 Un informe de la ONU, partidario de prohibir la asistencia de menores a corridas de toros.Europa Press.