Seguimos trabajando en mejoras de Villa Felis


Techado de recintos con toldos
Nuestro naranjo
Nuevos espacios de sombra
Revisando el trabajo que hacemos
El mantenimiento de un refugio es  un trabajo constante.

Cada día hay que trabajar para limpiar y mejorar las instalaciones que ya tenemos y atender a los animales que en ellas residen pero, a la vez, hay que seguir creando los espacios nuevos que van demandando los inquilinos que llegan tras pasar por nuestras casas de acogida y una vez recuperados.
Es fundamental preparar los recintos para adecuarlos a las temperaturas, adaptarlos para el juego y reformar para que todos los animales vivan en las mejores condiciones en cada época del año.


Los últimos acondicionamientos para el verano de la zona de los gatos del río, han sido la instalación de toldos para dar sombra, nuevos amontonamientos de palés para que duerman en espacios frescos y que además les sirven para jugar, reformar las líneas de agua para crear nuevos puntos de suministro de agua, construir porches e incluso plantar nuevos árboles para que con el tiempo tengamos espacios verdes y de sombra. 
Hora de la comida a la sombra y fresquitos


La mejor recompensa a este esfuerzo diario es, al final de la jornada, sentarte con nuestros peques en cualquier rincón y dejar que te den las gracias con juegos y caricias.
 
Ver que están atendidos y felices es el mejor pago.


La solución al problema del abandono, el maltrato, la cría sin control no es generar refugios sino denunciar, concienciar, exigir que la administración actúe, sensibilizar, educar........pero mientras logramos ese cambio espacios como éste son un santuario para unos pocos afortunados.