Acción del Partido Animalista PACMA en Pamplona contra los San Fermines

Pañuelo negro en San Fermín: por unas fiestas sin maltrato animal 

 Un centenar de personas han escenificado esta mañana en Pamplona la puesta del pañuelo de San Fermín en una versión reivindicativa por los derechos de los animales, vistiendo pañuelo negro en vez de rojo, y brindando por unas fiestas sin maltrato animal en un futuro próximo.

Este es el tercer año consecutivo que PACMA realiza este acto, que cada vez cuenta con un apoyo mayor de activistas. El compromiso del Partido Animalista - PACMA contra el maltrato animal se refleja en un trabajo activo durante todo el año, que compaginamos con la apuesta por una legislación que ampare y proteja los derechos de los animales, sin excepciones culturales o de tradición.
Los toros que corren en los encierros de San Fermín sufren todo tipo de lesiones y caídas, que soportan con un nivel de estrés y ansiedad elevadísimo, sintiéndose acosados por miles de personas que les gritan y empujan, para acabar finalmente en la plaza de toros, donde morirán. No existe justificación moral alguna para que esta barbaridad se siga perpetuando.
Un año más, desde PACMA, pedimos la prohibición de aquellos espectáculos que dañan y maltratan a los animales y brindamos por unas fiestas sin tortura.

Leer más en web pacma