Presentación del proyecto Children for Animals y del libro en el que está basado, "De cómo doce niños y un maestro buscaron cambiar el mundo: El cuarto hocico."

Está dirigido principalmente a profesionales de la educación que ven en esta la llave para crear una sociedad con pilares sólidos, basados en el ejercicio de los valores, la empatía y la participación de los niños y adolescentes en la construcción de un mundo mejor.
Pocas veces se permite a los niños la posibilidad de expresarse ante la sociedad para dar una nueva visión de las cosas. No es frecuente que la escuela les ofrezca mostrar su pensamiento y aplicar su creatividad para mejorar un mundo siempre regido por adultos. Pero cuando los niños se unen y deciden actuar, el sentido de la educación cambia.
Un día hace tres años, 12 niños de 4º de Primaria crearon una protectora virtual de animales. Desde entonces hasta ahora han conseguido contagiar su entusiasmo a miles de niños de España y de fuera de nuestras fronteras. Este proyecto se plasma ahora en De cómo doce niños y un maestro buscaron cambiar el mundo: El cuarto hocico, escrito por César Bona, maestro de los niños y creador del proyecto. El libro trata temas como el respeto al medio o la empatía; cómo estimular la capacidad crítica de los niños y fomentar su curiosidad, herramienta fundamental del aprendizaje; de qué manera se puede aprender a hablar en público para defender tus argumentos... Se muestra cómo los niños, cuando se les da la oportunidad de moverse por un fin, son capaces de mover montañas.