Señoras y Señores, bienvenidos al mundo de los galgueros.

Nuestro Suerte recuperándose de la fractura de cráneo
Varios cargos de la Federación de Galgos suspendidos por robos de galgos. ABC Sevilla
Varios cargos técnicos de la Federación Andaluza de Galgos, así como su presidente y vicepresidente, Sebastián Callejón y Mario Mauri, respectivamente, no podrán participar como jueces, cronometradores, soltadores o directores de carrera en las fases previas del Campeonato de España, cuya final que tendrá lugar en enero de 2014 en El Viso del Alcor, al que previsiblemente acudirán más de 30.000 personas. Esa es la decisión adoptada por la presidida por Luis Ángel Vega, Federación Española de Galgos, después de que este año la Guardia Civil llevara a cabo la Operación Duplicado, que se saldó con ocho detenidos y 29 imputados por robo de galgos de competición en Sevilla y Extremadura

En la madrugada de ayer, en la carretera EX-202 del término de Bienvenida, la Guardia Civil detuvo a un vehículo ocupado por tres personas, tras cometer su conductor una infracción del reglamento de circulación.
Tras la identificación de sus ocupantes, alguno de ellos con numerosos antecedentes por robos, se inspeccionó el vehiculo donde los agentes hallaron en su parte trasera cuatro perros galgos, de los que no pudieron acreditar su legítima procedencia.

 Denuncian ante la Guardia Civil la muerte por asfixia de cinco galgos Diario Hoy Badajoz

Galgos calcinados.
La noche que ocurrió este suceso, y tras un intento de sustracción de los siete animales que componían la camada por parte de unos desconocidos, estos vieron la imposibilidad de llevar a cabo el robo porque no pudieron acceder dentro de la construcción donde se encontraban los animales. Así que optaron por intentar hacerlos salir con fuego introduciendo material inflamable dentro del lugar donde se encontraban los animales. Lejos de conseguir su objetivo, los animales se atrincheraron dentro del refugio, haciendo que el fuego actuase como cámara de gas y asfixiara a la mayoría de los animales. Cinco galgos murieron por asfixia, otro logró escapar y el séptimo cayó en poder de sus raptores.
Los antecedentes de el acto se remontan a varios días atrás, según contó a HOY el propietario de los galgos. Hace algo más de diez días, en la zona conocida por Las Cañadas, situada a las afueras de Villafranca, en un terreno delimitado por varias naves agroganaderas, ya se produjo un intento de robo de los citados galgos, hecho que fue puesto en conocimiento de la Guardia Civil. Hechos similares se venían sucediendo todos los años por estas mismas fechas en la zona.

La crueldad que se ejerce contra los galgos en numerosas regiones de España preocupa en Europa, y mucho. Así al menos se desprende de una carta remitida ayer por varios eurodiputados, entre ellos el presidente del Intergrupo sobre Bienestar Animal de la Eurocámara, Carl Schlyter, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En ella los eurodiputados expresan su preocupación acerca de "la crueldad que se ejerce contra los galgos en España".

El trágico final de las carreras de galgos. ABC.es

 El dueño de Campanilla, una galga barcina muy cariñosa, quiso matarla en un paraje de la pequeña localidad de Ciruelos, a 47 kilómetros al noreste de Toledo, una provincia eminentemente galguera. Para cumplir su propósito, ahorcó a la perra pero, no se sabe cómo, Campanilla logró liberarse de la pita y vagó por las calles de este municipio de apenas 700 habitantes hasta que un ciudadano avisó a la Asociación BaasGalgos.

POR DESGRACIA PODRÍA SEGUIR PONIENDO NOTICIAS SOBRE MALTRATO A LOS GALGOS DURANTE HORAS.
¿HASTA CUANDO VAMOS A CONSENTIRLO?