En Don Benito |
La semana pasada tuvimos el gusto de tener con nosotros a varios representantes de la Asociación Galgo Save Belgium. Esta magnífica protectora belga trabaja en su país, de manera incansable, para apoyar a las protectoras en España. Tenemos la suerte de contar con ello siempre, sobre todo en los casos más difícil.
En Guareña con la Protectora Chiripaina |
Su trabajo es significativo porque su labor no se reduce a recaudar fondos y conseguir adoptantes, que ya sería de gran mérito, sino que luchan con nosotros para cambiar la situación de maltrato animal en nuestro país. Con ellos hemos asistido a las concentraciones en Estrasburgo contra el maltrato a los galgos, casi cada fin de semana realizan actividades para dar a conocer el problema de los perros en nuestro país, acuden a televisiones, radios y colaboran con distintos programas de difusión y concienciación sobre la situación de los galgos en particular y de los animales en general en nuestra región.
Son grandes proteccionistas, entregados, constantes, serios, trabajadores, pero, por encima de ello, son excelentes personas.
Los conocimos como amantes de los animales y hoy, tenemos el honor de poder llamarles amigos.