Por fin un hombre de verdad en la Plaza de Toros de Mérida. El antitaurino Peter Janssen saltó al ruedo por la abolición de la tauromaquía.

Peter en la arena
El domingo, por desgracia, los ajusticiamientos de toros volvieron a TVE, en horario infantil. Como vergüenza para Extremadura, se emitía la corrida que tenía lugar en Mérida. Seguramente era la más baratita en derechos de imagen del torero.(hay que apañarse que más cornadas da el hambre)
Lo que no se esperaban los taurinos, ni los de la plaza, ni los que disfrutaban de la barbarie desde el sofá de su casa, era el salto al ruego de un hombre de verdad, el defensor de los animales, Peter Janssen. Suena a título de película de superhéroes, pero en la Extremadura profunda, Peter es eso exactamente, un héroe y un ejemplo de comportamiento, humanidad, valor, ética, moral y amor a los animales.
Peter detenido en el ruedo
Así fue: 
Después de la terrible tortura del primer toro y cuando agonizaba tumbado en la arena atrozmente herido,abandonándose a la muerte,  Peter saltó la barrera, se quitó la camiseta azul  que llevaba y dejó al descubierto su  cuerpo pintado con los lemas "taurinos asesinos" y "stop tauromaquia". Orgulloso llevaba también  una bandera de su país.
Cuando se hizo cargo la policía nacional respiramos tranquilos, pasamos miedo por su seguridad.
En el interior del ruedo corrían tras él para detenerlo, las cámaras de televisión no sabían donde enfocar para que no se le viera, aunque no lograron evitar que apareciera unos segundos, los comentaristas mintiendo sobre que era un espontáneo que quería torear (de risa), el "matador" pasmado con cara de tonto, y el brutal público bramaba que lo detuvieran, grunían "fuera, fuera". (¿como habrán justificado esto en TVE?)
Peter al salir del juzgado
Cazaron y empujaron a Peter fuera del ruedo, por suerte, enseguida lo rescató la policía nacional salvándole del salvajismo tribal de los taurinos. Con algunas contusiones y rozaduras, Peter fue escoltado fuera de la plaza y trasladado a la comisaría. 
Pasó la noche en los calabozos y ya el lunes por la mañana quedaba libre a la espera de juicio.
El mismo domingo, unas horas después de la acción animalistas, las fotos de Peter en la arena, corriendo para denunciar el maltrato al toro, se difundían por las redes sociales de manera imparable. Mientras, la prensa escrita regional y nacional, la TVE, o cualquier otra,  el Canal Extremadura, no han dicho ni pío sobre Peter Janssen y su valiente y magnífica acción pacífica de protesta. ¿Dónde miraban los comentaristas de los periódicos, las radios, las televisiones, etc. que no vieron a Peter? Bueno, cuando alguien ve cultura donde sólo hay tortura es normal que tenga problema de deficiencia oculares junto a las carencias morales y éticas.
Maravilloso, Peter, gracias por tu valor, entrega y fuerza.