Performance antitaurina y Concentración en defensa de los toros en Don Benito.7 y 8 de septiembre de 2013.

El PACMA, con el apoyo de la Protectora PRADO de Don Benito, va a representar una performance en la calle Ramón y Cajal de Don Benito (calle peatonal comercial del centro), el próximo sábado 7 de septiembre desde las 12.00 a las 14.00 horas. El motivo es mostrar nuestra repulsa ante el maltrato que toros y caballos sufren en los cosos taurinos. 
Esa tarde se desarrollará una corrida de rejones en la plaza local. Queremos recordar a los miles de caballos destripados en las arenas de cientos de plazas para diversión de estas ¿personas? taurinas.
Muchos de ellos llevan a sus hijos a contemplar este horror.

El domingo, 8 de septiembre, Pacma presentará entre las 11.00 y las 13.00 horas las imágenes de la performance del día anterior en la Plaza de toros local para manifestar nuestra tristeza y dolor ante una sociedad indiferente ante el horror taurino.
Xelin, muerto en Sevilla en 2012
Como en las ocasiones anteriores se nos niega el permiso para que se celebre este acto en el mismo horario de la corrida de la tarde donde serán ajusticiados seis toros y donde pueden morir o salir muy mal heridos algunos caballos.
El motivo del cambio de hora a que nos obliga la Delegación de Gobierno en Badajoz es protegernos del gran número de taurinos que estarán presentes esa tarde. Nosotros no les tenemos miedo, nuestras protestas son respetuosas, pacíficas y con los permisos reglamentarios pero el ayuntamiento local teme que nos agredan y la delegación no cuenta con suficientes efectivos para protegernos. Creo que esto deja de manifiesto lo que la administración piensa de los taurinos. Sin embargo, siguen pagando con NUESTRO DINERO su perversa diversión. Ver artículo anterior con datos económicos.

Un bello animal se ahoga en su propia sangre, ¿esto es arte?
Nuestras voces de protesta cada vez son más fuertes y llegan más lejos. Pronto, el cadáver taurino enganchado a la máquina alimentadora de nuestra administración que sigue manteniéndolo con vida con nuestro dinero se pudrirá y esta escalofriante atrocidad quedará en el recuerdo de este país como ha  pasado con la inquisición, la quema de brujas, los ajusticiamientos sumarísimos, el esclavismo,... y muchos otros espantos que recordamos con estupor y bochorno como parte de nuestra historia más negra, triste, lamentable e infame. Nos quedará la pena de haber visto como algo semejante pudo seguir ocurriendo en un país europeo en el siglo XXI.

Queremos más maestros, médicos, fontaneros, empresarios, bomberos, estudiantes......y NINGÚN torero. Queremos mantener la música, el cine, el teatro, los museos, la escultura, la literatura........y no la tortura de animales. Queremos subvencionar nuestra música tradicional, nuestra historia, nuestros yacimientos arqueológicos, nuestros trajes regionales, nuestros bailes, nuestra tradición oral.......y no el bárbaro salvajismo tribal de los taurinos. Queremos hospitales, colegios, universidades, nuevas empresas,......y no plazas de toros.