Frente a la nobleza del que llamamos bruto la maldad de los que se llaman humanos. ¿quién es la bestia?

SE LLAMABA “PERDONAVIDAS”
Era un toro castaño, uno que en el primer encierro de los “Sanfermines” se quedó el último; intentó volver al corral y, al final, se encontró apartado y separado de la manada, rodeado de mozos que se empujaban unos a otros en medio de un embotellamiento y hasta caían por el suelo…
Y por lo poco que he visto (porque no miro los encierros (me dan ASCO y no seré yo quién dé audiencia a las cadenas que los transmiten)) Perdonavidas hizo honor a su nombre: Hubiera podido cornear a medio centenar de personas, pero no lo hizo. Él no quería estar ahí, deseaba volver con la manada, seguir a los cabestros y regresar a la seguridad conocida del corral… Pero aunque reculó e intentó buscar una salida entre la jauría humana, no corneó a nadie pese a tenerlos a sus pies. Venció su nobleza y honestidad.
Esa misma tarde, Perdonavidas murió torturado por un cobarde-vestido-de-payaso, e indefenso ante una manada (no la suya) que aullaba “olé”, había pagado por presenciar una carnicería y disfrutaba con la sangre. Él perdonó la vida a medio centenar de mozos que tuvo a su alcance; esos mismos sujetos pagaron por ver cómo se le torturaba y nadie perdonaba la suya.

FIESTA O TORTURA ANIMAL PAGADA CON NUESTRO DINERO. LEER MÁS EN CALAMAR 2