La administración ya ni los lleva a las perreras para matarlos, da permisos para asesinarlos en los campos.

La Junta de Andalucía autoriza una cacería de perros asilvestrados en Punta Umbría.

A tiros. Un grupo local de cazadores de Punta Umbría (Huelva) abatió a tiros el sábado a mediodía a tres perros pertenecientes a una jauría asilvestrada que vive en los pinares cercanos al municipio. Con la autorización de la Junta de Andalucía, tramitada por el ayuntamiento municipal, los cazadores salieron en busca de los podencos para darles muerte porque, supuestamente, habían matado a un potro, según denuncia el partido animalista PACMA.
La cacería está autorizada hasta el jueves, pues siguen buscando, por lo menos, a tres perros más. Desde el sábado, además de conseguir 10.000 firmas (según los animalistas) contra la batida, cuatro asociaciones animales se han organizado para buscar al resto de la jauría.
“Estamos tratando de encontrarlos todos: nosotros para salvarlos y ellos para matarlos”, cuenta la veterinaria Elena Vázquez. Tras ser rescatados por los grupos de defensa de los derechos de los animales, cuatro perros adultos y ocho cachorros pertenecientes a la jauría están esperando encontrar familia en casas de acogida.

Leer este horror en : Periodico La Marea