¿EN QUÉ CONSISTE LA LABOR DE UNA CASA DE ACOGIDA?... LA DIFERENCIA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE.

Ser casa de acogida consiste en ofrecerle un hogar temporal a un animal abandonado. Cualquier gasto que dicho animal pueda generar (alimentación, vacunas, tratamientos veterinarios, etc.) correrán siempre a cargo de la asociación, lo único de lo que tendrá que preocuparse la casa de acogida es de proporcionar refugio y cariño durante el tiempo que pase hasta que el animal pueda ser adoptado.

Ser casa de acogida es duro. Es duro despedirse de un pequeño que ha vivido en casa como un miembro más de la familia durante semanas, meses o incluso, en ocasiones, años. Es duro, muy duro verlos marchar. Pero, ¿acaso no es más duro negarles esa oportunidad? La casa de acogida suele ser la diferencia entre la calle y el calor de un hogar, entre el sufrimiento y la muerte, y la vida.

Ser casa de acogida engancha. Porque una vez que salvas al primero, ya no puedes mirar hacia otro lado nunca más. Porque sabes que esa vida sigue su camino gracias a tu esfuerzo, y que va a ser una buena vida. Porque no se pueden describir con palabras la felicidad y el orgullo que se sienten al sacar adelante a un animal enfermo, aterrorizado o desnutrido, y verlo jugar confiado, dejando atrás todo el sufrimiento.

Que poquito es, sólo un rinconcito y.....una vida salvada.