¿Somos taurinos o no?.

Las número de corridas caen en picado y la administración debe mantener vivo el cadáver taurino metiendo nuestro dinero a paladas.

 Las esperadas estadísticas taurinas, que llegan con casi un año de retraso, y que por primera vez elabora el Ministerio de Cultura, desvelan, una vez más, que el descenso continuado de los festejos taurinos ya es un hecho incontestable año tras año.

Un año más, estas estadísticas confirman el descenso continuado del número de festejos taurinos en nuestro país en los últimos años. Especialmente acusado es desde 2007. Desde entonces, se han reducido un 37%.
Además, según datos de la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España (estudio 2011), que elabora el Ministerio de Cultura, en el periodo 2010-2011 solamente el 8,5% de los españoles ha acudido, al menos una vez, a un festejo taurino.

Leer toda la noticia en la web de Pacma: Los españoles ya no quieren corridas de toros

Por otro lado el Pacma tarda tres días en conseguir, con pequeñas donaciones de miles de personas anónimas, 4.000 euros que permitirán continuar con la querella contra el Festejo del Toro de la Vega. 

Continuar adelante con el proceso legal contra el Toro de la Vega nos obliga al pago de una fianza de 4.000€. En estos días hemos conseguido recaudar casi la mitad de esta cantidad, pero seguimos necesitando tu ayuda.