Justicia para los animales.
Desde las protectoras luchamos por concienciar contra el maltrato. Reconocerlo es fácil para todos nosotros, únicamente necesitas tener corazón para sentirlo.
Denunciarlo es otro tema bien distinto.
Cada día nos llegan a las protectoras correos escalofriantes: perros atados, quemados, ahorcados, cría ilegal, venta sin control, gatos asesinados, burritos al sol en agosto y sin protección con las heladas del invierno, animales abandonados a su suerte por sus dueños,.......... vejaciones y maltrato de todo tipo, no creo que nadie necesite más detalles. De todos esos correos enviados por personas sensibles sólo una persona de cada 10 está dispuesta a sacar fotos, grabar vídeos, o ser testigo en una denuncia contra el maltratador o asesino.
El miedo a represalias personales o contra sus animales, que estos individuos son conocidos de la familia o incluso familiares, el qué dirán los vecinos o simplemente el deseo de no complicarse la vida por un perro, un gato, un burrito, un caballo, unos patos........nos paralizan y con esta parálisis nos hace cómplices del suplicio de estos animales.
Sumado a esto la lamentable justicia que conseguimos: que se archiven los casos, que las multas sean ridículas, que los costes de tramitar las denuncias sean cuatro veces superiores a las multas que podemos conseguir, que los asesinos de cachorros salgan a la calle, que cueste 32 euros torturar y matar una burrita vieja, que llevemos 4 años esperando el juicio para un criador ilegal con 100 cachorros en un contenedor de frío mientras sigue vendiendo cachorros..........
Nos queda mucho camino por recorrer para lograr verdadera justicia para nuestros animales pero seguimos creyendo en el valor que nos da nuestro amor hacia los que no tienen voz para defenderse.
Gracias a todos los que no miráis a otro lado.