Los animales son seres sintien, no son juguetes o regalos. Estas navidades no regales vida, regala cosas.

¿de dónde crees que sale ese cachorro de la urna?
Estas son las hembras procreadoras que las industrias de mascotas usan para generar sus «productos» de venta: los cachorros. Estas hembras rara vez viven más de cinco o seis años, porque vegetan miserablemente toda su existencia, eternamente enjauladas, sucias, enfangadas en su propias evacuaciones, a menudo sometidas a las intemperies del clima o al con
trario privadas de sol y de aire limpio, comiendo basura, lo mínimo necesario y a veces ni siquiera eso.
En cuanto a los perritos sanos que llegarán a las tiendas, después de ser arrancados a sus madres incluso sin haber sido correctamente destetados, se les transportará como si fueran fardos para ser depositados en una vitrina, donde pasarán sus días viviendo y durmiendo aislados, expuestos al ruido constante, bajo luces artificiales como neones intermitentes, sin ver jamás el sol, eternamente postrados sobre bases de enrejado, viendo pasar a un cliente tras otro, día tras día hasta que se apagan las luces del local al caer la tarde. Al llegar esta fecha fatal, cuando según estimaciones estadísticas ya nadie los va a comprar, serán simplemente «retirados» del mostrador, es decir, en lenguaje llano y común, asesinados. Para ello, cuando uno de estos cachorros deje su vitrina, ya sea vivo o muerto, simplemente irán a buscar a otro más en la cadena, otro miserable también procedente de una madre que, aprisionada en un estado de reclusión permanente, ha sido y es explotada sin piedad para que dentro de seis meses produzca una nueva camada, y así sucesivamente.
Así pues, cuando veas un cachorrito hermoso en una vitrina comercial, no te dejes embaucar por las sonrisas falsas e hipócritas del vendedor que tan amablemente te lo ofrece. Ahora, tú ya sabes cuál es la cara oculta que nunca te mostrará, y sobre todo, estás consciente de a qué te quiere inducir aprovechándose de tu amor por los animales, y a costa de tus buenos sentimientos y de tu dinero, perpetuar esta jugosa industria hecha de esclavitud, de explotación, y de cruel sufrimiento.

¡Recuerda y difunde: No compres esclavos, mejor adopta un amigo!