Actualización sobre el estado de SUERTE, el galguito de la fractura craneal.





Muchos de vosotros nos habéis escrito pidiendo información sobre el estado de Suerte el galguito que recogimos hace unas semanas con una herida en la cabeza y el cuello cortado. 
Suerte está ingresado desde su recogida, se le están curando las heridas diariamente para evitar infecciones. 
Su cráneo estaba fracturado. Se le han retirado esquirlas de hueso incrustadas en la herida de manera superficial y se le ha operado para sacar todos los fragmentos de hueso que estaban clavados de manera más profunda. Por suerte las pruebas confirman que su cerebro no está afectado.
La resonancia mágnética a la que ha sido sometido nos confirma la pérdida de visión del ojo derecho que ya sospechaban los veterinarios. Esta recuperándose y no tiene perdida de movilidad u otras afecciones neurológicas. El terrible corte en su cuello está sanando sin problemas. 
Una revisión completa nos ha mostrado una fractura en la rodilla de la pata trasera derecha. Esta fractura no fue tratada y se ha soldado a pesar de un trozo de hueso mal colocado. Los veterinarios no nos aconsejan operar la rodilla ya que Suerte puede andar y subir escaleras aunque no levantar la pata y no tiene dolor o molestias y una operación puede causar más daño que mejoras. Esta fractura puede ser la causa de su sentencia de muerte al no servir para la caza o la carrera.
Seguimos observando su evolución en previsión de posibles problemas que puedan derivarse de los daños recibidos. Os mantendremos informados. Muchas gracias a todos. 
Conocer el caso se SUERTE en entradas anteriores