Las víctimas olvidadas

Las inundaciones en Almería, Málaga y Murcia se han llevado por delante la vida de miles de animales. 
Los medios cifran en toneladas los animales muertos, o en miles las cabezas de ganado ahogadas, algo que evidencia la falta de consideración a los animales como individuos para quienes sus vidas son importantes y no como nos los muestran, como meros recursos.
Los animales muertos, en su mayoría eran cerdos procedentes de granjas industriales, cabras y caballos.
Esos cuerpos sin vida amontonados como fardos unos encima de otros, fueron en su momento alguien que experimentó la vida como nosotros lo hacemos
Desde el Partido Animalista queremos destacar que los animales son también los grandes perjudicados de las catástrofes. Su destino ante emergencias como las recientes inundaciones, está en manos de los mismos ganaderos o propietarios que hacen negocio con sus vidas, para quienes su única pérdida es la económica.
A través de la prensa hemos sabido que el Ayuntamiento de Lorca informa de importantes ‘daños materiales’ en explotaciones ganaderas, así como de la recogida de 100 toneladas de animales muertos. Hubiera sido más preciso cuantificar las muertes de los animales por unidades, no como carne al peso. 
Esos cuerpos sin vida amontonados como fardos unos encima de otros, fueron en su momento alguien que experimentó la vida como nosotros lo hacemos. Padeció angustia y ansiedad si estuvo encerrado, sufrió el dolor de la amputación de los testículos y el rabo como suele sucederles a los cerdos en las granjas industriales o quizá también conoció el amor a sus crías antes de que se las arrebataran. Vidas en fin que a nadie han importado.
Por vosotros trabajamos, porque confiamos en que un día la realidad en la que vivimos sea otra, menos cruel e injusta, donde se respeten los derechos de todos los seres que habitamos el planeta. Donde no haya distinciones por clases, colores ni especies, ni abajo ni arriba, donde no haya olvidados.
Silvia Barquero. Coordinadora de Comunicación del Pacma.