Esta frase para muchas personas no significa nada, pero para las protectoras, es el anuncio de que el infierno abre sus puertas de par en par.
Comienza la tempora de caza y las primeras víctimas son los perros de caza ya que se inician los descartes. Para quién no sepa que es esto: Se sacan los perros para probarlos y el que no sirva será abandonado, entregado en una perrera, asesinado a golpes, colgado de un árbol, muerto por un disparo, tirado a un pozo, atado a un poste para que muera de sed..........hay mil imaginativas formas de exterminarlos, ya se sabe, si no caza no come.
Hoy os presentamos a uno de esos perros, le hemos llamado Suerte. Lo recogimos anoche, estaba a poco más de 500 metros del lugar donde tenemos instalada la jaula trampa para capturar a una galguita negra (otro descarte) con una fractura a la que tratamos de salvar desde hace tiempo. Ella no se presentó y cuando ya nos disponíamos a recoger todo, desanimados por no conseguir nuestro objetivo, nos avisaron de este terrible caso.
A la altura del Almacén del Currete, en la Avda de Córdoba, al pasear a su perro, un chico descubrió, acurrucado en un rincón, sin poder moverse, un galguito.
Una herida atroz en la cabeza, media cara deformada, sin fuerzas y con el cuello abierto con un tajo escalofriante, imaginamos que para arrancarle el microchip, ésta es la verdad de Suerte, ésta es la verdad de la caza.
No hay dignidad para los perros, no hay respeto para el que se reventará por complacer a su amo, no hay cariño para el perro que crían, entrenan y cuidan, no hay caridad para los animales que durante meses alimentan y pasean, no hay piedad para el que no caza o corre lo suficiente.
Por supuesto, denunciaremos este caso de salvaje maltrato animal, sin identificación, será difícil encontrar al culpable, y como siempre, las docenas de galgueros que reconocerán a este pobre en cuanto lo vean mantendrá la boca cerrada sobre el nombre de su amo/asesino no sea que también a él le denuncien cuando haga lo mismo con los le sobran en su cuadra.
Con las fotos que siguen no necesitáis más palabras, hablan por sí mismas.
DESDE LA MÁS ABSOLUTA REPULSA E INDIGNACIÓN, PEDIMOS LEYES MÁS DURAS CONTRA EL MALTRATO ANIMAL. PEDIMOS EL FIN DE LA CAZA . PEDIMOS DIGNIDAD Y RESPETO PARA NUESTROS ANIMALES.