Seprona busca a los responsable del ahorcamiento de dos galgos en Murcia

Las denuncias de Ignacio López, el vecino que hace dos semanas encontró a dos galgos ahorcados de un olivo, en un solar entre Torreciega y la barriada José María Lapuerta, no quedarán en el olvido. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), dependiente de la Guardia Civil, ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, según explicó a este diario un portavoz de la Delegación del Gobierno. Anteayer la Benemérita no tenía constancia de los hechos al no haber una denuncia por escrito.
Sin embargo, a raíz de que Ignacio López entregó una fotografía de los galgos ahorcados en el cuartel de la Guardia Civil, una semana después de que se los encontrara, el Seprona inició una investigación para averiguar quiénes fueron los autores.
Ésta fue la tercera vez que el hombre que encontró a los galgos colgados de un olivo denunciaba los hechos. La primera, según relató a este diario, fue el mismo día que los vio, «cuando apenas hacía poco tiempo que estaban ahorcados», indicó. Ese día primero llamó al Seprona y puso en conocimiento lo que había pasado. La segunda fue en la Policía Nacional, pero éstos le dijeron que no era de su competencia.
Leer toda la noticia:  La Verdad. es