GATITO PERDIDO EN VILLANUEVA DE LA SERENA

En los dos últimos meses hemos recibido cinco peticiones de difusión de gatos perdidos. 
ENCONTRADA
Todos ellos han aparecido ya que han sido escapadas por celos o simples despistes por parte de los dueños. 
Todos los gatitos estaban cerca de las casas de sus responsables y con el reparto de fotografías en el barrio han vuelto a sus hogares sin mayores consecuencias. 

¿Qué hacer en caso de pérdida de nuestro gato? 
-Colocar en nuestra puerta o tras ella una prenda u objeto que huela a nosotros y que  nuestro gato reconozca por el olor. (así reconocerá su casa y se quedará cerca)
-Imprimir carteles con foto reciente y señales características  y repartirlos por todo el barrio, sin hace falta casa por casa. 
-Informar a la Policía Local, Nacional, Guardia Civil (Seprona) y la perrera municipal (Granja Educativa Mansegal en Don Benito)
-Si lleva  Microchip hay que  informar a nuestro veterinario antes de 48 horas. 
- Difundir a través de protectoras, amigos, conocidos, por internet o cualquier otro medio de difusión masiva al que tengamos acceso.

La gran importancia de identificar a nuestro gato y esterilizarlo.

Aunque la ley no obliga a los responsables de gatos a la identificación con microchip, nosotros recomendamos que se les ponga ya que en caso de extravío o robo,  si el animal se aleja de la zona cercana a su hogar, puede ser muy complejo el recuperarlos. El MICROCHIP para su identificación y eficiente recuperación en caso de pérdida o robo es fundamental.
En nuestra opinión la ESTERILIZACIÓN es básica, para evitar celos, marcajes, camadas indeseadas, huidas del hogar, peleas, enfermedades,..............Los celos son la causa del 95% de las huidas del hogar por parte de los gatos caseros.
IDENTIFICA A TU GATO CON MICROCHIP Y ESTERILIZA.