Miles de caballos están siendo sacrificados por sus dueños por no poder mantenerlos.

 Es el mismo problema que con perros y gatos con el agravante de los escasas protectoras de esta especie que existen. La administración ha consentido que se criaran y vendieran miles de caballos sin ningún control ni supervisión ahora estos pobres acabarán en los mataderos. Como siempre, los animales pagan la irresponsabilidad, la soberbia y la estupidez del hombre. El mercado de animales como esclavos debe terminar.

La crisis económica en España lleva a los mataderos a casi 5.000 equinos cada mes -en su inmensa mayoría caballos-, centros que tienen incluso lista de espera de meses para poder atender a unos 165 animales al día, a lo que se une el problema del elevado índice de abandonos por no poder mantenerlos.

20Minutos.com: Miles de caballos están siendo sacrificados

El País. com Galicia: La Xunta permitirá sacrificar caballos salvajes que no lleven chip. 

Los caballos salvajes capturados, no identificados con dispositivo electrónico y no reclamados por su propietario podrán ser enviados directamente al matadero para su “destrucción”. Así lo establece el decreto de la Xunta, publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de ayer, en el que se impone la obligación de que todos los équidos lleven el microchip. El sacrificar o no a los que no lo porten dependerá de las autoridades municipales, que tienen como alternativas subastarlos en pujas públicas o entregarlos a espacios de acogida “con capacidad de recepción”.