La desgracia de los galgos.

Galga muerta arrojada ante las puertas de la protectora de Albacete
Si corren, son protegidos de los ladrones metiéndolos en bunkers  a tres metros bajo tierra. Saldrán para entrenar y correr o cazar. Ver reportaje de Antena 3.com: Los ladrones no lo tendrán fácil, los galgos son "protegidos" en bunkers
Si no sirven, se les arranca el microchip y se les abandona, ahorca, se les mata a palos o con un tiro y se les tira como si fueran basura. Ver noticia en web PACMA:Galga abatida a tiros a las puertas de la protectora de Albacete

Muchos galgueros dicen que no son ellos quienes los maltratan. Que sus animales son robados, probados y luego abandonados o maltratados cuando no pueden venderse. El problema de esta explicación es que las cifras no cuadran: menos de un centenar de denuncias por robo y más de cuatrocientos perros recogidos por las protectoras. Aunque todos los robados fueran abandonados, cosa que dudamos mucho, ¿de dónde salen los demás?
Muchos de los recogidos por las protectoras no tienen microchip ¿si son robados porque iban a molestarse los ladrones en quitarles el chip?. Más bien suena a dueño que quiere deshacerse de su animal y no tener denuncias por abandono o maltrato.  
La triste vida del galgos: Si corres vives en un bunker bajo tierra, si no corres eres abandonado o acabas muerto. ¿Este es el amor de los galgueros a sus perros?
Por cierto, ¿quién compra los galgos robados a los buenos galgueros? ¿quizás otros galgueros que los han visto compitiendo? Si vivieramos en Sicilia.......... ¿como llamaríamos a todo este mundillo?